EL NUEVO HORARIO DE LA SEDE SERÁ LOS LUNES DE 19:30 A 21:00 H

12 de septiembre de 2016

IX DUATLÓN CROS VILLA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA Y TRIATLÓN PUERTO DE SEVILLA (SANTANDER TRIATLÓN SERIES)

El próximo domingo 18 de septiembre a las 10:00 h se celebra en el Parque de Las Marismas el IX Duatlón Cros Villa de Los Palacios y Villafranca organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Este duatlón se compone de un primer segmento a pie de 6.000 metros aproximados, un segundo segmento de 24.000 metros aproximados de MTB y un tercer segmento de 3.000 metros aproximados de carrera a pie.

El precio de la inscripción es de 12 € para federados y 17 € para no federados con un máximo de 300 participantes.


Nuestro duatlón cros, año tras año, se consolida como una de las mejores pruebas a nivel provincial y andaluz, contando este año entre sus participantes con nuestro paisano Rafa Curado, actual Campeón del Mundo de Duatlón en su grupo de edad en la localidad de Avilés.

Desde el C.D.A. Palaciego animamos a todos nuestros deportistas palaciegos a que participen de la fiesta local del duatlón, bien como participante o como colaborador en la prueba.

→→ DÍPTICO ←←

Por otra parte, el sábado 10 de septiembre se celebró en las inmediaciones de la Cartuja de Sevilla y contando con las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo el Triatlón Puerto de Sevilla 2016 dentro del Circuito Santander Triatlón Series.

En la distancia olímpica (1500 metros a nado, 37 km en bicicleta y 10 km a pie) participaron 3 socios del CDA Palaciego:

Jacinto Amodeo Begines empleó un tiempo de 2 h, 23 min. y 9 seg. en el puesto 67 de la clasificación general. Francisco Manuel Maestre Benítez realizó la prueba en 2 h, 25 min. y 29 seg. y Vicente Viruel Begines, que reaparecía después de una complicada lesión muscular, terminó el recorrido en 2 h, 27 min. y 27 seg.

Además de nuestros socios también observamos la participación de Juan José Posada Moreno del MTB La Unión, club que veló por la seguridad y la atención al corredor en el segmento de carrera.


 También hubo participación palaciega a cargo del Club Triatlón Los Palacios en categoría sprint con un estelar Miguel Falcón Murube y Manuel Fernández Carbajo entre otros.

La prueba tuvo la dificultad añadida que se celebró bajo un intenso calor y esto hizo que los participantes pasaran verdaderas dificultades en el último segmento de carrera a pie. No obstante, toda la prueba se realizó bajo una animación y un ambiente deportivo impresionante. La prueba olímpica en la categoría de relevos contó con la participación de la campeona olímpica en Río 2016 Mireia Belmonte, el cinco veces ganador del Tour de Francia Miguel Induráin y el campeón mundial de maratón en Sevilla Abel Antón. 


No lo dudes, ¡¡¡VEN Y DISFRUTA DEL TRIATLÓN!!!

1 comentario:

  1. Donde puedo ver fotos del IX duatlon celebrado el 18/09/2016?
    Gracias

    Emilio

    ResponderEliminar