EL NUEVO HORARIO DE LA SEDE SERÁ LOS LUNES DE 19:30 A 21:00 H

9 de septiembre de 2015

VIII DUATLÓN CROS VILLA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA.

El domingo 6 de septiembre se disputó en nuestro pueblo la 8ª edición del Duatlón Cros Villa de Los Palacios y Villafranca, en esta ocasión, en reconocimiento a un duatleta excepcional como es el palaciego Rafael Curado Tejero. Ha sido un duatlón espectacular en todos los sentidos. Magnífica organización, implicación absoluta de todos los clubes deportivos locales, gran ambiente, mucho público, preciosa decoración en la entrada-meta del circuito y por supuesto altísimo nivel de los participantes y gran actuación de nuestros socios que consiguieron varios trofeos en las distintas clasificaciones. También queremos agradecer a todos los fotógrafos locales, muchos de ellos socios de nuestro club, por los bonitos recuerdos que nos han dejado de esta edición del duatlón palaciego. Y por supuesto, que todo esto no podría haberse realizado sin el compromiso y la dedicación de nuestro socio Antonio Romero Parejo, “alma mater” de esta prueba deportiva.

La prueba fue ganada por Sergio Lorenzo Prieto con un tiempo de 1 hora, 18 minutos, 58 segundos, seguido del campeón del mundo Emilio Martín Romero y del palaciego Rafael Curado Tejero, 3º en la clasificación general.



Con respecto a los socios del CDA Palaciego, nuestro primer duatleta en llegar a meta fue Antonio José Sánchez Martín “Kluivert” en 1 hora, 28 minutos y 40 segundos. Este chico está absolutamente en un estado de forma espectacular y seguro que seguirá estando en las primeras posiciones de los duatlones en los que participe. El segundo de nuestros duatletas fue el veterano pero incombustible Francisco Fernández Arcila “Paco Letanías” con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 42 segundos. Además fue el primer clasificado en la categoría local de Veteranos 1. El tercer atleta de nuestro club en llegar a meta fue José María Falcón Murube “Tobalo” con un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 13 segundos (después de su reciente participación en el Triatlón de Posadas, vuelve a marcarse un gran tiempo en esta dura prueba deportiva). El cuarto de nuestros duatletas en llegar a meta fue Antonio Cerrada Bejines con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 42 segundos.






Además de ellos, también estuvieron presentes en esta prueba los socios Jacinto Amodeo Begines, Enrique Majón Rodríguez, José María Jiménez Elías, Antonio Santiago Anaya, Mario Clemente Ulloa, Manuel Fernández Martín, Antonio Tejero Begines (primer clasificado en la categoría local de veteranos 3), José Luis Villareal Andrades, Rocío Begines Durán (enhorabuena por tu primera participación) y Manuel Ayala Guisado.



También se disputó el domingo pasado la XX Triatlón Herbalife Villa de Rota con la participación de nuestro socio Juan Carlos Morales Busto y su hijo Carlos Morales que quedó 7º de la general.


Por último y como siempre hacemos, queremos recordar que desde la sección de duatlón-triatlón del CDA Palaciego, estamos a disposición de todos nuestros socios, así como de todos los deportistas palaciegos que quieran iniciarse en estas disciplinas. Todavía quedan en el calendario muchas pruebas para que nuestros socios disfruten de estas disciplinas como el Triatlón Puerto de Sevilla, Desafío Doñana, etc. 

Fotos Duatlón:
• José Lay: Aquí
• Mayorga: Aquí
• Oscar Mota: Aquí