EL NUEVO HORARIO DE LA SEDE SERÁ LOS LUNES DE 20:00 A 22:00 H

Entrenamiento 10K

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA 10KM

Este plan de entrenamiento que vamos a empezar tiene como objetivo alcanzar una meta sin lesiones y disfrutar del deporte, en este caso del atletismo.

Antes de empezar a seguir cualquier plan de entrenamiento es recomendable pasar un reconocimiento médico, para descartar cualquier problema que se pueda derivar de la práctica deportiva.

No debemos terminar agotados en ninguna sesión de entrenamiento, lo ideal es que a la finalización del mismo nos quedemos con ganas de hacer más.

Si no podemos realizar algún entrenamiento de los programados semanalmente, no intentaremos recuperarlo, sino que seguiremos realizando los demás entrenamientos como estaban planificados.

Si queremos competir un fin de semana que no esté programado, descansaremos dos días antes de la prueba y el día antes realizaremos un calentamiento de 30' de carrera suave + 6 progresivos de 100m al 70% recuperando andando la vuelta.

Si sufrimos una lesión, un constipado o cualquier circunstancia que nos impida entrenar durante algún tiempo, reanudaremos el entrenamiento realizando carrera continua suave (empezaremos con 30' y progresivamente subiremos hasta 60') durante al menos 15 días, volveremos a seguir el plan cuando hayamos recuperado todas las fuerzas.

Para seguir este plan de entrenamiento, es fundamental no terminar agotado después de cada sesión, partiendo de la base que habitualmente hemos practicado la carrera a pie (6-8 km), 3 días a la semana durante al menos un mes.

ESTE ENTRENAMIENTO SIEMPRE ES ORIENTATIVO.







2 comentarios:

  1. Si no tengo pulsometro como puedo saber el ritmo de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de entrenamiento lo puede hacer todo tipo de personas.

    Se podría saber ¿De quien es el entrenamiento y en que esta basado?


    ResponderEliminar