EL NUEVO HORARIO DE LA SEDE SERÁ LOS LUNES DE 19:30 A 21:00 H

22 de marzo de 2014

TRIATLÓN-DUATLÓN

      El Club de Atletismo Palaciego en su sección de Duatlón-Triatlón viene realizando distintas actividades, que desde aquí, iremos informando.

      Casi todos los fines de semanas un gran número de socios participan en las distintas pruebas del calendario regional, podéis consultar en http://www.triatlonandalucia.org, En este calendario podéis ver todas las distintas modalidades que se puede participar, así entre los meses de Octubre-Febrero, normalmente se disputan duatlones cross, y en los meses de marzo a mayo duatlones por asfalto con bicicleta de carretera, para dejar los meses de Mayo a Septiembre las triatlones y acuatlones. 

    Desde la sección de triatlón y duatlón queremos invitaros a que participéis y podáis conocer este bello deporte en sus distintas modalidades como es el Duatlón y Triatlón.

     A nivel interno de club tenemos dos competiciones:
1º Competición por participación.- En ella vas sumando unos puntos por participar en las distintas competiciones.  Si es distancia sprint tienes 2,5 puntos, distancia olímpica 5 y media y larga distancia 7,5 y 10 respectivamente. El ganador será el que más puntos haya obtenido antes de la cena del club en Junio.

2º Competición por puesto.- Consiste en un circuito de tres pruebas, Duatlón de Sevilla, Duatlón Cross  La algaba y Triatlón de Sevilla, donde se premiará la mejor posición en el computo de las 3 competiciones.  El primero obtendrá 1 pt el 2º 2 pt y así respectivamente.  El que obtenga menos puntuación será el ganador.

DUATLÓN DE SEVILLA Y DUATLÓN DE PUNTA UMBRÍA 
    El pasado Sábado día 8 de Marzo, tuvo lugar en la ciudad de Sevilla el IV Duatlón de Sevilla “Abogados López de Castro”. 

    Dado el gran numero de participante, por parte de la federación se optó por una prueba para federados y otra para no federados, las dos en distancia sprint. 

    Las pruebas constaban de tres segmentos. En primer lugar una carrera a pie de 5 km que transcurría por las inmediaciones del parque del Alamillo, 20 km en bicicleta por la zona de la Isla de la Cartuja y de nuevo 2’5 km de carrera a pie por el interior del parque del Alamillo.  Contó con la presencia de profesionales en la disciplina como pudo ser Emilio Martín y de Sergio Lorenzo y María Pujol.


La participación palaciega estuvo representada por José Antonio Gómez, Alejandro Miguel Cava, José María Falcón, Juan Miguel Diánez, Juan Carlos Morales y Carlos Morales Toledo.

En este enlace podéis ver la clasificación de la prueba:
http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1047

En cuanto al duatlón de Punta Umbría celebrado el pasado Domingo día 16 de Marzo.  Era campeonato de Andalucía por lo que el nivel era muy alto de los duatletas que participaban. Había dos pruebas una sprint y otra olímpica. Por parte palaciega participó Rafael Curado, José María Falcón y Juan Carlos Morales en distancia olímpica y en distancia sprint Carlos Morales Toledo, que obtuvo un meritorio 3º puesto en su categoría de cadete.


Aquí podemos ver las clasificaciones de la prueba:
http://www.triatlonandalucia.org/index.php/competiciones/calendario-resultados/icalrepeat.detail/2014/03/16/754/46%7C55%7C50%7C51%7C52%7C80%7C56%7C57%7C53%7C82/YWMxNjMzNzRhMmJkOGIwYTRiYmE2MTYzNDhlYTM2NjE=

Las próximas duatlones de Marzo serán Duatlón de dos Hermanas, Duatlón de Tomares, Duatlón de Chiclana, Duatlón de Bonares y  Duatlón de la Victoria. Podéis informaros en la página web de la federación http://www.triatlonandalucia.org Animaros y proponerse este nuevo reto.