EL NUEVO HORARIO DE LA SEDE SERÁ LOS LUNES DE 20:00 A 22:00 H

martes, 25 de agosto de 2015

XXVII TRIATLÓN CALIFAS DE HIERRO Y IV CALIMA DESAFÍO POSADAS

Una de las citas más esperadas este verano para nuestros triatletas tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Posadas, donde se dieron cita cerca de 1000 participantes. Tanto en la categoría Sprint como en la Media Distancia hubo representación palaciega.

En la distancia de 750 m. – 20 km – 5 km fueron nuestros triatletas más jóvenes los que nadaron en el Pantano de la Breña, volaron en bicicleta buscando la localidad de Posadas y recibieron el caluroso aplauso en las calles de dicha localidad.

Carlos Morales Busto se clasificó en el puesto 18 de la general y 3º en su categoría con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 51 segundos. Qué hubiera ocurrido si no llega a perder la zapatilla en el tramo de ciclismo, teniendo que pedalear sobre una sola pierna. Enhorabuena para esta gran promesa del triatlón andaluz.

Magnífica prueba la que realizó José Miguel Algarín Caballero con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 35 segundos en su primera incursión en la categoría sprint,  entrando con los mejores clasificados de la prueba.

Nuestro Sub-23 José María Falcón Murube “Chema Tobalo” también realizó una prueba excepcional con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 13 segundos. Le auguramos gran futuro en pruebas de mayor distancia a un próximo maestro en educación física.

El cuarto de nuestros participantes, Diego Viruel Begines, con muy pocos entrenos durante esta temporada, pero con una gran fortaleza mental y atrevimiento realizó un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 23 segundos. “Qué grande es Diego”.

En la categoría Half Ironman (1900 m – 90 km – 21 km) se dieron cita los pesos pesados del CDA Palaciego. Este año no fue el calor el factor determinante en esta dura prueba, pero si el viento de cara que sopló durante los primeros 30 km en el tramo ciclista que “vaciaron” a muchos de los participantes.

Nuestro primer participante en cruzar la línea de meta fue Ramón María Perea Hormigo “Monchi”, con un extraterrestre tiempo de 4 horas, 55 minutos y 56 segundos, acorde a su nivel y a su gran preparación física y mental que hace gala en cada una de las pruebas en las que hace acto de presencia. Posición número 38 en la general participando desde la categoría Veteranos 1.

Con un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 18 segundos se presentó en línea de meta nuestro incombustible y “maestro” Juan Carlos Morales Busto. Muy buenas sensaciones para afrontar a principios de octubre el Iberman Triatlón en categoría Ironman.

5 horas, 20 minutos y 52 segundos empleó Jacinto Amodeo Begines en terminar su primer Half Triatlón. Nos comenta que esta prueba ha sido como un gran entrenamiento de cara al gran objetivo de este año: “Desafío Doñana 2015”.

En 5 horas, 29 minutos y 30 segundos despachó Vicente Viruel Begines su primer triatlón en media distancia. Nuestro atleta más polivalente y competitivo, capaz de correr en una misma temporada Jarapalos, Maratón de Sevilla, Bandoleros, Desafío Doñana, etc, también dejó por todo lo alto el pabellón de los triatletas del Palaciego. Enhorabuena “mákina”.

Por último, dar las gracias a todos los familiares desplazados a Posadas, mostrando su ánimo y aliento en todo momento con todos y cada uno de nuestros participantes y sobre todo a nuestros “hermanos” del MTB La Unión que estuvieron como voluntarios en el sector “a pie” de la prueba y gracias a ellos, tanto el ánimo como el suministro de bebidas y geles estuvo asegurado en todo momento. 

El triatlón “engancha” y desde la sección de duatlón-triatlón del CDA Palaciego, estamos a disposición de todos nuestros socios, así como de todos los deportistas palaciegos que quieran iniciarse en estas disciplinas. FELIZ VERANO Y A DISFRUTAR.